jueves, 18 de octubre de 2012

De que modo te amo...



Muy muy pronto descubriréis por qué he puesto este poema. Pero... ¡pista! Sale en el capítulo eliminado de Penélope =)
También deciros que la señora Elizabeth Barret Browning  es una de mis poetisas favoritas, aunque es un poco anacrónica a los protagonistas de mis historias.
¡Disfrutad de la lectura tanto como  yo!




¿De qué modo Te Amo?
Elizabeth Barret Browning.

¿De qué modo te amo? Deja que cante las formas:
Te amo desde el hondo abismo hasta la región más alta
que mi alma pueda alcanzar, cuando persigo en vano
las fronteras del Ser y la Gracia.

Te amo en el calmo instante de cada día,
con el sol y la tenue luz de la lámpara.
Te amo en libertad, como se aspira al Bien;
Te amo con pureza, como se alcanza la Gloria.

Te amo con la pasión que antes puse
en mis viejos lamentos, con mi fe de niña.
Te amo con la ternura que creí perder
cuando mis santos se desvanecieron.

Te amo con cada frágil aliento,
con cada sonrisa y con cada lágrima de mi ser;
y si Dios así lo desea,
tras la muerte te amaré aun más.
Elizabeth Barret Browning.



1 comentario: