sábado, 27 de octubre de 2012

Extracto


Una Katherine Gold bastante enfadada por los descubrimientos que acababa de realizar esa noche, comenzó a pulular y dar vueltas alrededor del abarrotado salón de baile con un único propósito y objetivo.
Propósito y objetivo que hubiera sido mucho más fácil de cumplir o realizar si a sus amigas no les hubiera dado por aliarse y crear un grupo mucho más íntimo sin contar con ella y a sus espaldas.
Necesitaba hablar.
Necesitaba desahogarse con alguien.
Y dado que sus "traidoras" amigas no eran la opción más idónea solo había una persona en dicho lugar a la que podía molestar y usar para este fin (sobre todo por la indestructibilidad de sus lazos familiares y sanguíneos): su hermano mayor Jeremy.
Un hermano mayor del que no entendía muy bien su comportamiento de un tiempo para acá asistiendo a todos los eventos sociales; cuando él desde la muerte de su cuñada Rebecca había manifestado en numerosas ocasiones  su falta de interés en este tipo de actos.
Probablemente sería para mantenerlas vigiladas a Ronnie y a ella; las únicas chicas solteras de la casa y por tanto, las garantes del buen nombre y reputación familiar.
Poco tiempo empleó al dar con él, ya que siempre estaba en el mismo lugar: junto a la bandeja de las bebidas. Olvidando todo indicio de cortesía (ya que también su familiariedad y cercanía le eximían de ello), Katherine se situó junto a su hermano y bufó a modo de saludo (y para que fuese consciente del estado en que se encontraba en ese momento; dado su extrema pasividad en lo que a preocupación e interés por ella se refería)
Acción que tuvo su recompensa ya que Jeremy se volvió en su dirección con el ceño fruncido. Momento que aprovechó ella para decirle, cruzándose de brazos y enfurruñándose:
- Adivina -
Jeremy no entendía por qué había venido a él para desahogarse ya que, precisamente y en su opinión, para eso tenía nuevamente a sus tres amigas solteronas junto a ella. Por eso, y bastante cansado de la falta de madurez de su hermana y su comportamiento infantil en numerosas ocasiones, suspiró, armándose de paciencia:
- ¡Ay!... Katherine, sabes tan bien como yo que soy pésimo jugando a las adivinanzas así que nos ahorraré tiempo y frustración a ambos... - volvió a suspirar antes de preguntarle: - ¿Qué te sucede? -.
- Es Penélope - dijo entre dientes.
- ¿Penélope? - preguntó, repitiendo el nombre. - ¿Penélope Storm? - añadió, aunque de inmediato lamentó mentalmente su estupidez, puesto que no tenía otra amiga íntima o cercana con ese nombre tan inusual.
"¿Qué locura o hecho estrambótico habrá hecho esta vez la pequeña redicha?" se preguntó.
- Sí. Penélope Storm. ¡Lleva un corsé! - exclamó enfadada.
- Si es capaz de respirar y hacer el resto de actividades con normalidad mientras lo lleva puesto, lo cual es un gran logro; la felicito y no veo qué hay de malo en ello - dijo, como si nada.
- ¿Es que no te das cuenta de lo que eso significa? - le preguntó enfadada. Y antes de que tuviera tiempo a responderle alguna suprema estupidez añadió: - ¿Quién es la única persona que conoces que lleva corsés? -Nuevamente, volvió a responder por ambos: - ¡Verónica! - exclamó. Y por si le quedaba alguna duda acerca de qué Verónica era de la que estaban hablando incidió: - ¡Verónica Rossi! -.
Jeremy conocía perfectamente este hecho. Al fin y al cabo, había pensado y soñado muchas más veces de las que debería y sería recomendable para las normas de buena educación y decoro en esos corsés. Y sobre todo, en la persona que los llevaba.
Sin embargo, no podía revelarle ese caudal y tipo de pensamientos bastante poco adecuados por su elevado contenido erótico a su hermana pequeña. Por este motivo, hizo algo que sabía hacer a la perfección gracias a años y años de práctica: fingirse tonto e ignorante.
Este fue el motivo por el cual se mostró mudo e incomprensivo ante las palabras de Katherine y también para que solo realizase un encogimiento de hombros; lo cual exasperó aún más a Katie.
- ¡Jeremy! ¡Tú no puedes ser más estúpido! ¿verdad? - le regañó. - ¿Quién es la incomparable de la temporada? - le preguntó - ¡Yo! - respondió. - Y por tanto ¿quién debería ser tomada como la referencia en la moda y el estilo? - ¡Yo! - volvió a responderse. - No Verónica, ¡yo! - exclamó, autoseñalándose.
- Tienes que vigilarla más de cerca - le ordenó a modo de conclusión.
- ¡¿Qué?! - le preguntó sorprendido parpadeando varias veces ante la inesperada orden. - Sabes de sobra que ni pienso ni voy a hacerlo - le respondió, rebelde.
- Muy bien - le respondió ella con cierto tono de advertencia y amenaza. - Ignora mis advertencias - añadió. - Pero como Ronnie continúe como hasta ahora acabará por granjearse el odio de las mujeres y sobre todo, las miradas y proposiciones de lo más indecentes de todos los hombres; casados o no - añadió basándose en sus propias experiencias vitales, para darle más énfasis a esta última frase. - Sin embargo, si alguien como tú se encargase de vigilarla estrechamente y ejercer como su protector en la sombra... los más que probables escándalos futuros podrían evitarse - le dejó caer. - No olvides que Dante está en el reino de las Dos Sicilias y no sabemos exactamente cuándo va a venir a Gran Bretaña y esta ausencia para una mujer tan apasionada como Verónica - dijo, recordándole con estas palabras que durante los últimos ocho años su amiga había vivido en casa de su tía; una cortesana experta en artes amatorias - solo puede acabar en tragedia. ¿Realmente quieres contribuir a la caída en desgracia de Ronnie? - le preguntó antes de alejarse de él y dirigirse hacia donde estaba la susodicha; quien había acabado de bailar su pieza musical correspondiente con el vizconde de Blockatch (otro de sus antiguos admiradores que la había cambiado y abandonado por ella).
Jeremy maldijo mentalmente mientras le lanzaba una sonrisa de satisfacción a Verónica desde la lejanía.
No quería ni iba a reconocérselo pero...su hermana tenía razón ¡maldita sea!


6 comentarios:

  1. o.O q porni es jeremy jijijij esos pensamientos impuros q tiene para con vero son geniales y kate es fantastica me encanta al trozo quiero maaaaaass

    ResponderEliminar
  2. y eso que no sabes aún los pensamientos que tuvo cuando la vio por primera vez y cuando se "representó" en sociedad...
    PD: Va muy relacionado con merengues y dulces... jajaja

    ResponderEliminar
  3. yo lo siento mucho.... pero cada vez me cae peor Katherine.... me parece una celosa, una envidiosa y que siempre quiere ser el ombligo del mundo, no la tragooooooo!!!!!!
    no se como su hermano y sus amigas la aguantan de verdad, yo la habría plantado hace muuuchoooo tiempo!!!

    ResponderEliminar
  4. Busco precisamente eso con el personaje de Katherine para que cuando llegue su libro (que por eso es el último, aunque tambien un poco por venganza personal porque en ocasiones TAMPOCO me gusta nada su actitud o comportamiento) quien lo lea cambie (espero) su perspectiva para con ella y algo parecido sucede con Jeremy; que hasta que no decide contar su historia y desahogarse con Ronnie no entiende la manera de la que actúa y te cae mal.
    SPOLIER: La historia de Jeremy a mí personalmente me da mucha lástima...

    ResponderEliminar
  5. joe madre mia jiji a ver estamos a la espera de q escribas!!! =)y del vals curiosa la hª de como se instauro en G. Bretaña!! jiji

    ResponderEliminar