lunes, 29 de octubre de 2012

El vals...

Durante la historia de Jeremy y Verónica, que es lo que me hallo ahora más aparecen varias situaciones relacionadas con el vals y, aunque Jeremy acabó por proporcionarle la respuesta, en mi búsqueda de información para hacerla lo más realista posible estos datos me parecieron curiosos y como tal, ahí los dejo:

EL VALS

Aunque el vals que bailan las chicas en las historias es el vals vienés, inventado en Viena a finales del siglo XVIII he de informaros de que la introducción de este tipo de baile en Inglaterra a principios del siglo XIX no fue un lecho de rosas. Al contrario, este baile supuso un gran escándalo porque nunca hasta entonces un hombre y una mujer habían bailado tan de cerca en público (os recuerdo que para bailar el vals se toma una posición similar a la de un "abrazo") y por tanto, de inmediato fue tachado de inmoral e indecente.

Hay muchas dudas en cuanto a la autoría de quién fue el introductor del vals vienés en Gran Bretaña, aunque son dos las personas que serían digámoslo así los "sospechosos principales":
- La condesa Dorothea de Lieven en 1813 (esposa del embajador ruso) en el famoso club Almack's (club que os recuerdo que fue el primero en admitir a personas de ambos sexos a la vez. 
- El zar Alejandro durante su visita al país anglosajón en 1814

No obstante, el vals comienza a verse con otros ojos desde 1816 cuando el príncipe regente Jorge, futuro rey Jorge III o Prinny, como lo llaman sus amigos Jeremy Gold o William Crawford.

Os recuerdo que la historia de esta pareja inicia en 1815 y que Verónica aprendió a bailarlo en el Piamonte a instancias de su tía Ludovica... así que, comenzad a elucubrar lo que puede suceder...

2 comentarios:

  1. Lord Byron, otro de mis poetas predilectos (que sale bastante en este libro)le dedicó un poema dada su popularidad. A ver si lo encuentro y os lo pongo...

    ResponderEliminar