martes, 23 de octubre de 2012

Mis motivos...

Dice Gary Marshall (y en general todas aquellas personas que ruedan películas) que eliminar parte de sus películas es lo más difícil del proceso de grabación y post producción. Y tienen razón, porque yo les entiendo perfectamente; eso es lo que a mí me ocurrió al eliminar este capítulo de la historia.
En otras palabras, que ¡no podría ser editora ni crítica de libros en la vida!
Pero en fin, también soy muy consciente de qué es lo que me gusta y lo que no, además de mis fallos (más que nada porque yo soy mi primera y peor crítica) y por eso, para que entendáis por qué lo eliminé (no vaya a ser que os encante y me hagáis un linchamiento público (todo lo público que puede ser un linchamiento por un puñado lectoras jaja); he aquí los motivos por el que decidí no incluirlo en la historia definitiva:
- El primero de todos es la extensión del mismo. Toda aquella que se haya leído el capítulo habrá comprobado por sí misma que es un señor capítulo y eso rompía mis esquemas y expectativas acerca de la extension del libro; en torno a las 400  páginas. Cuando el libro más largo ha de ser el de Verónica, puesto que es en el que más cosas suceden.
- Es demasiado dialogado. Me explico, es cierto que en el libro hay bastante diálogo pero en este caso es de más. Y claro, eso satura al lector y al escritor.
- La temática del capítulo; es un parto y en el libro ya escribi un alumbramiento: el de Rosamund.
Bien es cierto que, exceptuando en el libro de Rosamund, en todos los libros de las chicas hay un parto. Por eso dos partos en el mismo libro vuelve a ser una redundancia.
Además, que el argumento de este capítulo se resume y reseña perfectamente en el prólogo del libro de Katherine, por lo que vuelve a ser un motivo para su eliminación.
- Por último y no menos importante, confieso que no esperaba que el final del libro que decidí quedar como el definitivo me fuese a quedar tan bien como me quedó (se escribió de un tirón)
Mi intención era escribir un final para la pareja mucho más centrado en la perspectiva de William y en el beso que se dieron, ya que el beso fue el principio de todo (y no en vano es el titulo del libro) y también mucho más literario, con algunos versos de poemas que hicieran referencia a este hecho y por eso aproveché la ocasión que este capítulo me brindaba para incluirlo; pero no es el final que creía que se merecían así que ese también fue otro motivo importante para eliminarlo
Eso es todo.
PD: También lo eliminé porque sabía que no os iba a gustar ver a Penélope medio moribunda a causa de sus bebés... xD
PD2: Y como no podía ser de otra manera, he aquí las canciones que me han inspirado para escribirlo:
- Owl City: Lonely Lullaby
- Marcelo Zarvos: The Poem

6 comentarios:

  1. tarea para el lunes: en tono de niño chico (xD) traeme las canciones anda xfis xfis xfis q me gusta q me traigas estos regalos a la facultad jijijijijij xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo te lo llevo! o si te quedas el finde pos también te lo puedo acercar...

      Eliminar
  2. no me des ideas para el linchamiento q como no hagas la hª de sarah y doble h (q tamaña sorpresa me lleve y sigo aun en sock) vas a ver lo q puede hacer una loca lectora de tus libros xD muahahahahh q se donde vives jajajajajajajajajajaja soy totalmente imparcial es q me gusta todo lo q escribes me diverti mucho con el libro y ya te comentare cuando me lea el capi eliminado q presiento q dentro de lo q cabe me voy a reir muchiiiiisiiiimoooo con la actitud del padre de los retoños ante el parto de la parienta jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero ya te has leido este comentario? mal! muy mal!!! te lo tenias que haber leido despues! y otra cosa... linchamiento? O.o
      Por ultimo, os dije que Doble H iba a ser una sorpresa y ¡todo un descubrimiento! y ¡yo cumplo!
      PD: Tranqui tronca que estoy en ello

      Eliminar
  3. si ha sido una sorpresa de las grandes joe con la familia de rosamund q esta q lo peta y si me quedo el finde!!! =)

    ResponderEliminar
  4. leido, sigo diciendo que deberías incluirlo....

    ResponderEliminar