viernes, 22 de febrero de 2013

Anthony y Zhetta

Y como prometí, he aquí sí que sí la última entrada dedicada a la pareja formada por Anthony y Zhetta Harper; porque no lo puse en el libro pero se casan. Justo en el meandro del río, como Anthony se imagina cuando va a buscarla: y sí, Zhetta lleva puesta sus botas.
Lo primero de todo... si te has leído todas las entradas a modo de capítulos dedicadas a esta pareja
¡ENHORABUENA!
¡DATE UN FUERTE APLAUSO O UN BESO!
Porque acabas de leerte en versión facsímil a modo de capítulos ni más ni menos que la friolera de ¡240 páginas! Si si, como lo lees ¡240! 
Lo cual según mi experiencia anterior con la historia de Penélope podría considerarse una historia corta.... (aunque en realidad no lo es.
Y o por mi parte solo puedo dar las gracias y desear que os haya gustado leerla y que hayais pasado algún que otro buen rato mientras lo hacíais.
Si he conseguido sacaros una sonrisa, me conformo.

En realidad debo decir que estoy muy muy orgullosa de mí porque he cumplido uno de mis propósitos de Año Nuevo que consistía precisamente en eso: en concluir una de mis historias. 
Y cuando yo pensaba en esto me refería a las historias de Sarah Parker o de Verónica; pues son las que tenía y tengo más adelantadas. De ninguna de las maneras esperaba que fuera la de Anthony; porque para esas fechas el hombre apenas había salido un par de ocasiones en la historia de Ronnie y por tanto, apenas sabía nada de él pero ahí está.
He terminado la suya.
Y en un tiempo record además porque para ser la cantidad de páginas que son, están redactadas a PC en menos de un mes (ya que fue el 27 de enero cuando publiqué el primer capítulo)
En este sentido tengo que darle las gracias a mis "extrañas" amigas las musas por actuar de manera tan rápida y eficiente. 

Entrando en materia de qué fue lo que me motivo e inspiró a la hora de escribir esta historia.
- El primero de todos en intangible ya que lo que me motivó principalmente a la hora de escribir esta historia fue la risa. Me apetecía hacer una historia como contrapunto a la de Ronnie y Jeremy; que es mucho más drámatica (aunque también tiene sus momentos debo decir)
- El segundo fue el hallazgo de las imágenes del puente y del paisaje de Clun; que me enamoraron y me fascinaron. Luego descubrí al hombre Verde (de cuya imagen y apariencia me reí lo que no está escrito) y por último dexcubrí la cancioncilla que Anthony canta en el trayecto hacia el pueblo; la cual es perfectamente indicada porque en la actualidad el pueblo de Clun apenas alcanza los 700 habitantes.
- Y en cuanto a lo del collar eso lo tomé prestado de una mujer que ví por la calle; la cual llevaba una gruesa cadena de "plata" y con numerosas "piedras preciosas" y se lo enseñaba a sus amigas afirmando orgullosa que todo era auténtico cuando estaba claro que no.
Lo único bonito por ser original era el corazón blanco de nácar que estaba justo en el centro.
Esa misma noche me soñé con el primer encentro entre Zhetta y Anthony; cuando ella le da una patada al contenido de la bolsa que le había ayudado a recoger.
Inmediatamente después, vamos la noche siguiente, soñé con Anthony quejándose en la consulta del médico.
El resto es historia y ya la sabeis.


Y como viene siendo normal y tónica en mí, os voy a dejar aquí algunas de las canciones (que no todas) las cuales fueron las que más sonaron durante el tiempo en que estuve redactando por si tenéis interés, os pica la curiosidad y queréis escuchar algo de nueva música.

- Marina and The Diamonds: Oh no!
Esta es la canción de Zhetta y aunque en la mayor parte de la canción no tiene relación con ella, él estribillo es plenamente suyo (y el inicio con el ruido de golpes también). La letra del estribillo dice así en castellano; decidme vosotr@s si tengo razón o no al haberla escogido.


Sé exactamente lo que quiero y quién quiero ser
Sé exactamente por qué camino y hablo como una máquina

Ahora me estoy convirtiendo en mi propia profecía auto realizada
¡Oh, oh no, oh no, oh no!



- The Black Keys:  Lonely boy
Esta es la canción de Anthony y le describe a la perfección. No solo por la traducción del título; que significa  Chico Solitario sino en buena parte de la letra. Comprobadlo vosotras mismas aquí; texto
- Eve Goodman: Dacw 'Nghariad
A falta de una grabación con la cancioncilla de Anthony del carruaje, no me quedó más remedio que poner alguna canción típica galesa y de su folclore. Gracias a Dios que conocía algo de ella y sobre todo a esta gran cantante. De esta canción pienso que es muy buena para ayudar a imaginarse a Anthony cuando ve por primera vez Clun después de mucho mucho tiempo...
PD: Parezco una profestisa porque recién descubrí que el título en inglés significa Aquí está mi amor O.O
- Owl city: Metrópolis
Esta es la canción que se me venía y resonaba en mi cabeza cada vez que Anthony repetía eso de que era el jefe de los 8 de Bow Street. Además que cuando presté atención a la letra descubrí que sí que podía aplicarla (además de que lo daba todo porque es muy movida =) 
- No doubt: Looking hot
Cierto. Es una canción super reciente pero... es la que estaba escuchando cuando me encontré a la señora del collar mientras caminaba por la calle. Otro punto a su favor es que me chiflan los No Doubt y me parecía muy conveniente incluirla porque su título significa ¿Crees que estoy buen@? Lo cual es perfectamente comprensible en la escena de incredulidad de Anthony cuando Zhetta le dice que es guapo y también cuando ella descubre que le gusta de verdad.
- Pink: True love
Esta es la canción de la historia de amor de esta pareja.
No solo porque Pink me parezca una gran cantante y compositora (que también) y porque esta canción sea la que más me guste de su último disco sino porque en mi opinión si prestais atención a la letra descubrireis los numerosos puntos en común con lo que les ocurre a ellos durante el libro.
- Pigyn Clus: Borth/Hoffedd Menna
La canción que Anthony baila durante el festival de mayo.
¡A mover los pies se ha dicho!
- Gary Go: Open arms
Canción que se repetía incansablemente en mi reproductor en los últimos capítulos, sobre todo en el último, cuando se produce el brusco cambio de actitud en Anthony.
- The Lylas: Come back
La escogí porque esta canción se lanzó exactamente el mismo día en que comencé a publicar la historia en el blog. Además que tras escucharla inmediatamente se convirtió en una de mis preferidas recientes y la escuché sobre todo en la escena final.

Eso es todo por mi parte en lo referente a esta pareja; la cual no puedo asegurar que no puedan volver a hacer apariciones especiales en otras historias ya que aún quedan dos hermanos Harper en interrogantes sobre los que escribir historias. Así que nunca se sabe...
Ahora es vuestro turno.
Aunque ya he ido viendo los comentarios que me habíais dejado a medida que publicaba sí que me gustará ver, tener y leer nuevos comentarios y opiniones acerca del conjunto global de la historia; para bien o para mal ya que me vienen muy bien a la hora de mejorar ante otras posibles y futuras narraciones.

¡MUCHAS GRACIAS!
PD: ¡Se me olvidaba!
¡Tengo dos anuncios importantes que hacer!
1. A partir de ahora continuaré con la historia de Jeremy y Verónica así que recomendaría encarecidamente un repaso y relectura del capítulo 2 pues fue el último que colgué.
2. Hoy he enviado a un concurso la historia de Penélope y William... A ver qué tal...
¿Os imagináis que no gano pero aún así gusto y me publican? Me meo...

3 comentarios:

  1. Laura muchas gracias por todo, me lo he pasado muy bien leyendo esta historia, me he reido, y puesto de los nervios a veces jajaja hasta he echo de detective y aunque habia pensado varias opciones no adivine de ninguna de las maneras quien resulto ser el ladron, ademas realmente has sido rapida colgando los capitulos XD.

    Te deseo mucha, pero que mucha suerte con el concurso y ojala les guste al jurado,a mi me encanto.

    Un saludo y por supuesto seguire la otra historia jejeje.



    ResponderEliminar
  2. chin chin chin aleluya q lo hayas enviado por fin q desde q te lo llevamos diciendo telita jiji y si te lo publican pues ya sabes fiesta juerga y despiporre con ese motivo yo con este libro me he reeido lo q no esta escrito y mucho mas ha sido mi salvacion y rato de alivio en examenes es q thon thon es mucho thon thon y zhetta se merece un monumento y muy mal q no hayas incluido la boda muy mal tenia q haber habido bodorrio por to lo alto xD me hubiera gustado muuucho ver a peter de padrino jugandole alguna a thon thon cariñosamente y sin maldad a su querido comemierda pisapis jajaja en fin q gran libro ha sido este q gran libro y chin el capi final no se merecia otro comentariazo q un supercomentariazo y ayer dije todo lo q tenia q decir y esperando me hallo a q eri se pronuncie al respecto jij

    ResponderEliminar
  3. Yo ya te dije mis opiniones por el otro lado XD así que... solo me queda desearte suerte again y comentar la bso.

    La de Oh no! No me va mucho la canción, pero si la has escogido por lo que dices, entonces si... la veo muy lógica! Me pongo en plan lo que soy (redactora de música jaja) y te digo... la canción tiene un ritmo muy pegadizo en sus estribillos y me gusta mucho el videoclip, pero no es una canción que yo escuchara por propia elección, así que... no es mi favorita de las que has puesto.

    Lonely Boy era una de las que no había escuchado el otro día, ME ENCANTA! Muy bluegrass, que el bluegrass me encanta!! éstos me los apunto para escucharles por mi cuenta y seguirlos, que igual hago algo con el grupo :D

    La de Eve Goodman ya te dije que me había encantado!! Además que ya tenía cosas de ésta mujer en mi carpeta de música celta y tal en spotify, así que... im love!! Muy propia además :)

    La de Owl City me gustaría si no tuviera tanto efecto creado por ordenador... pero si es movida, aunque no me guste por lo que digo...

    La de Looking hot, siempre me ha gustado mucho Gwen Stefani y su grupo, pero... no es la mejor canción que les he oído... aunque también es muyyyy propia!!

    P!nk siempre me ha gustado tambien mucho y esta canción me encanta!! Y siiii... es totalmente para thon y zhetta, me encanta lo de tan pronto te quiero como que quiero matarte XD pq se llevan así durante todo el libro!! Aunque debo decir que si esto es amor verdadero, ésta de aquí tiene un grave problema!! XD

    La de Pigyn Clus no me gusta y mira que es raro que a mí no me guste una canción de éste tipo, pero... me he reído mucho con el muñequillo dando saltos XD

    La de Open Arms me gusta muyyyy mucho!! Me encanta la voz del cantante y el video y todo!!

    Y la de come back... me pasa igual que con la de owl city, es una canción muy bonita, pero las canciones con tanto efecto por ordenador, no me gustan y menos cuando usan el bombo... además he buscado para escuchar a estas chicas en directo que es como mejor se juzga a éste tipo de grupos y no he dado con ellas... :/ así que... no puedo dar una opinión real!


    ResponderEliminar